Es difícil encontrar un sector en el mundo que no se haya visto fuertemente afectado por la tecnología. Para algunas empresas, la disrupción tecnológica ha supuesto un avance para afrontar el futuro con una visión más amplia y una mayor orientación hacia el cliente.

El impulso e incorporación de la transformación digital en el sector de recobros funciona como un verdadero catalizador para mejorar los resultados de recuperación. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso de gestión; las nuevas herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial (IA) han facilitado los recobros y mejorado su tasa de recuperación.

En Alariam trabajamos con un modelo de innovación corporativa que promueve un enfoque de mejora continua, potenciando año tras año nuevas iniciativas a nivel global. Cada departamento acumula diferentes datos sobre sus clientes, sus procesos, su producción, la información de proveedores y partners, además de los datos que pueden provenir del exterior. En este sentido, el Departamento de IT+BI-BA realiza distintas aportaciones a cada departamento, siempre con el objetivo de extraer, integrar, optimizar, transformar y explotar, la información disponible en la organización.

En Alariam damos fe de que la innovación tecnológica ofrece elementos con los que se puede mejorar el desempeño de nuestros procesos administrativos y productivos, considerando un enfoque sistemático y holístico a largo plazo para la gestión empresarial, analizando el entorno, evaluando las fortalezas y debilidades e identificando nuevas oportunidades.

Uno de los servicios más reconocibles de Alariam es el de gestión procesal, y para ello, disponemos de una red de procuradores con cobertura en todos los partidos del territorio nacional y empleamos la tecnología más avanzada para el trabajo con los juzgados. En Alariam aseguramos la máxima eficacia y eficiencia en la gestión y garantizamos la absoluta seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de nuestros clientes, así como en el intercambio de información y ficheros a través de nuestros sistemas y softwares.

Desde hace varios años utilizamos herramientas propias, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y a las exigencias técnicas de los diferentes sistemas de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados (LEXNET).  Nuestras herramientas nos permite llevar a cabo la gestión judicial de todos los procedimientos desde una perspectiva totalmente digitalizada y automatizada, diferenciando tareas por prioridad de actuación, realizando un seguimiento completo por hitos de procedimiento, optimizando procesos y mejorando plazos de actuación, en definitiva, controlando, con eficiencia y cumpliendo todos los requisitos legales, la recepción, presentación y envío de la información y la protección de todos los datos de carácter personal tratados.

La irrupción de la IA, la humanización de las interfaces y la comunicación bidireccional se han convertido en herramientas digitales imprescindibles en la recuperación de recobros. Las nuevas tecnologías, en definitiva, favorecen automatizar, y dinamizar la gestión de los procesos de recobro con alternativas adaptadas a cada situación de manera específica a la par que se incrementa la probabilidad de que el deudor liquide su deuda.