Antonio Ríos Zamarro se incorpora al Grupo ALARIAM como Senior Advisor y miembro del Executive Board, junto con el CEO y el Managing Director de la Compañía, con el objetivo de ayudar a impulsar, desarrollar y desplegar la hoja de ruta de transformación y crecimiento de ALARIAM, así como todas aquellas iniciativas vinculadas a la estrategia, innovación, tecnología, y Data.

Madrid, 23 de mayo de 2023. Alariam World ha cerrado la incorporación de Antonio Ríos Zamarro como Senior Advisor y miembro del Executive Board, junto con el CEO y el Managing Director de la Compañía. Ríos Zamarro formará parte del Executive Board de la compañía fundada y liderada por Alfonso Cabeza Navarro-Rubio.

Licenciado en Derecho y CCEE y empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, Antonio ha desempeñado distintos roles de responsabilidad en importantes entidades tanto españolas como internacionales como, Auditor Adjunto en la división del Sector Financiero en ARTHUR ANDERSEN, Vicepresidente sénior en Algemene Bank Nederland y Ámsterdam-Rotterdam Bank, Director  de Control Interno de Riesgos en Banco Santander, Director de Gestión Global del Riesgo en Caja Madrid, Director Corporativo de Riesgos Minoristas en Bankia y en su última etapa ha sido el Director General para Iberia en Equifax Iberia. En la actualidad es, entre otros, Senior Advisor de Alvarez & Marsal y Consejero de grandes compañías y de Start Ups tecnológicas.

Experto en banca, sistema financiero, riesgos y recuperaciones con especial foco en el dato y el tratamiento analítico, Antonio se encargará, entre otras funciones de ayudar a impulsar, desarrollar y desplegar la hoja de ruta de transformación y crecimiento de ALARIAM, así como todas aquellas iniciativas vinculadas a la estrategia, innovación, tecnología, y Data.

“Me complace dar la bienvenida a Antonio a su nuevo rolo como Senior Advisor y miembro del Executive Board de Alariam para continuar con nuestro ambicioso proyecto de desarrollo y expansión” comenta Alfonso Cabeza Navarro-Rubio, CEO y Fundador de Alariam,Antonio, trae consigo un gran historial de liderazgo y una amplia experiencia en la gestión de equipos en distintos entornos. Su llegada al equipo nos ayudará a continuar creciendo con nuestros clientes, diseñar el futuro de los negocios y liderar un cambio disruptivo”.

Por su parte, Antonio Ríos Zamarro, destaca, “Alariam es una de las empresas independientes más importantes y consolidadas, con mayor proyección en el sector. Su apuesta por la tecnología le consolida como uno de los players más relevantes de la Industria. Estoy encantado de unirme al equipo de Alariam”.

Con su incorporación Alariam refuerza su compromiso con la innovación y la transformación digital. Su dilatada experiencia es clave para aportar un valor añadido que mejore la calidad y la oferta de nuestros servicios, sin duda su participación en los procesos de toma de decisión y de definición de estrategias corporativas será determinante para ayudar a la compañía a la consecución de sus ambiciosos objetivos corporativos”, señalaba Darío Hernández, Director General de Alariam.

Sobre Alariam

Alariam es una compañía independiente especializada en la gestión de recuperación de deuda para entidades Financieras y de Crédito, Fondos de Inversión, Servicers, así como para grandes empresas de sectores tales como el Energético o las Telecomunicaciones.

Nuestra oferta de recuperación es integral. Combinamos la gestión Extrajudicial-Judicial de deuda Secured y Unsecured, con servicios de gestión Procesal, así como con servicios BPO de Back Office. Abarcamos todas las etapas del proceso de recuperación. También disponemos, entre otros, de servicios de Due Diligence, Auditoría de Portfolios, Consultoría Estratégica y Defensa Jurídica a Entidades.

Contamos con una plantilla multidisciplinar de más de 300 empleados y dos centros operativos en Madrid y Barcelona.

En Alariam tenemos una contrastada experiencia, y aportamos a nuestros clientes talento humano, tecnología y vocación de servicio y mejora continua, con el objetivo de convertirnos en sus aliados estratégicos en la consecución de sus objetivos.

Somos un proyecto que se sostiene sobre la base de dos pilares fundamentales: las Personas y la Tecnología.

Somos curiosos, inquietos y exigentes, enfocados en encontrar siempre la mejor manera de cumplir con nuestros compromisos y servicios desde la transparencia y el rigor.

Somos un equipo, nos encanta trabajar juntos, escuchar y encontrar soluciones a los retos de nuestros clientes.

Somos compañeros de viaje, lideres y aliados.