Desde nuestros orígenes, Alariam ha construido un sistema de valores, una forma de hacer, que incluye nuestro compromiso sostenible. Hoy seguimos comprometiéndonos con la sociedad, y renovamos nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En Alariam continuamos orientando nuestra actividad, organización y procesos, con el propósito de contribuir de manera firme a los derechos humanos, los derechos laborales, la conservación del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Con esta renovación, la compañía continúa haciendo del Pacto Mundial y sus principios parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas, y pone en marcha nuevos proyectos cooperativos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas marcados por la Agenda 2030.

En este sentido, creemos que es necesario prestar especial atención a la inclusión y a los aspectos sociales. La compañía apoya y lleva a cabo iniciativas para minimizar las desigualdades en el entorno más cercano, así como acciones de carácter ético para concienciar de la idoneidad de las buenas prácticas en el entorno empresarial. Prueba de ello es que la dirección y gestión estratégica del personal de la compañía está basada en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. Asimismo, cada año se mejoran y actualizan aquellas medidas que buscan la reducción de la brecha salarial, mejorar y fomentar la conciliación familiar.

Además, en Alariam buscamos la incorporación constante de soluciones para contribuir a una economía circular, a la reducción y reutilización, al uso de recursos locales, a una mejor eficiencia energética. Nos preocupa el cuidado del Medio Ambiente. Desde el Comité de Dirección se traslada a toda la plantilla este compromiso a través de una continua información en materias de medio ambiente.

En el Código Ético y de Conducta de Alariam se refleja la importancia del respeto al medio ambiente y la preservación de este, todos profesionales de la compañía deben actuar en todo momento de acuerdo con los criterios de respeto y sostenibilidad, así como adoptar conductas y hábitos relacionados con las buenas prácticas medioambientales.

Por último, cabe destacar que en Alariam se cumple y se promueve la cultura de la legalidad. Contamos con un programa específico de Compliance global desde el año 2014 que regula los procedimientos y buenas prácticas que se han adoptado de manera interna en aras del cumplimiento normativo aplicable.