En Alariam, sabemos que la diversidad en los equipos, junto con un liderazgo inclusivo, son factores claves para conseguir mejores resultados empresariales. Por ello, trabajamos constantemente para establecer y asegurar las estructuras adecuadas para que los mejores profesionales quieran trabajar, quedarse y crecer con nosotros.

Hoy en el Día Internacional del Orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) queremos hacer hincapié en la importancia de que las organizaciones mantengan un compromiso con la inclusión, la libertad de expresión y el desarrollo de la personalidad. En Alariam una vez más renovamos este compromiso a través de la actualización de nuestra Política de Diversidad e Inclusión. Esta Política refleja nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y el trato no discriminatorio de las personas en todos los ámbitos de nuestra empresa. Asimismo, posiciona explícitamente a nuestra entidad en contra de cualquier forma de discriminación de las personas por motivos de género, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, entre otras características.

Según los resultados del estudio ‘Diversidad LGBT en el ámbito laboral en España’, una de las áreas de actuación pendientes para muchas empresas es asegurar entornos de trabajo de confianza para empleados LGBT. Los datos del estudio revelan que apenas el 38% de los empleados LGBT españoles se siente cómodo hablando de su vida personal en el trabajo.

Mientras la mayoría de las personas pueden conversar con facilidad con sus homólogos sobre su vida personal, las personas LGBT a menudo no se sienten cómodas hablando con naturalidad sobre sí mismas por prejuicios y miedo a sufrir penalizaciones en su desarrollo profesional.

En este sentido, para fomentar un entorno de trabajo igualitario e inclusivo en el que todos los empleados se sientan libres de expresarse por lo que son, desarrollamos programas y acciones de concienciación y charlas con el fin de romper cualquier estereotipo y sesgo inconsciente.

En Alariam nos comprometemos plenamente a propiciar un entorno laboral en el que los profesionales se sientan ellos mismos. Sabemos la importancia de fomentar una cultura laboral inclusiva, que además de responder a principios de responsabilidad social, ofrezca beneficios importantes para el negocio: nos permita atraer y retener a los mejores talentos, fomentar la innovación y acercarnos a una sociedad diversa y cambiante.