En Alariam somos conscientes del poder de la comunicación como eslabón de conexión para mantener relaciones y demostrar el compromiso continuo de nuestra organización. Hoy más que nunca la comunicación y la digitalización son una herramienta valiosa que nos ofrece canales adicionales para mantenernos informados en tiempos de COVID.

La comunicación es una de las claves estratégicas de nuestro negocio, por lo que nos esforzamos cada día por avanzar con la creatividad y las capacidades de innovación para ofrecer una variedad de canales que faciliten un diálogo en línea y nos permitan ayudarte a afrontar los nuevos retos de futuro a través de la participación y la reciprocidad para estar a tu lado.

En Alariam, la comunicación y la tecnología siempre han tenido un papel muy importante y esto se refleja en la capacidad de nuestros equipos de superar los objetivos marcados durante toda esta larga etapa de teletrabajo. Hemos sido capaces de comunicarnos y trabajar con éxito gracias a la tecnología: Teams, aulas virtuales, focus online, redes sociales, etc.

Por eso, con la intención de seguir manteniendo a nuestros equipos informados sobre novedades corporativas de la entidad y formaciones prácticas, en directo y abiertas a la participación nace “Alariam Talks”. Un canal diseñado para facilitar el diálogo en línea y ayudar a nuestros miembros a afrontar los nuevos retos de futuro a través de la participación y la reciprocidad para estar a su lado.

El propósito de “Alariam Talks” es el de seguir generando puntos de encuentro para compartir temas de actualidad e interés para la familia Alariam. Serán sesiones organizadas de tal manera que todos los asistentes puedan intervenir, mostrar sus opiniones y hacer las preguntas que consideren de interés.

En la primera edición, contamos con la participación de Darío Hernández, Director General en Alariam, que ha abordado cuestiones sobre los retos alcanzados en 2020, cuáles nos esperan en el recién estrenado 2021 y como la tecnología y la comunicación se presentan como grandes aliados.

Entre los logros alcanzados durante el 2020 Darío hizo especial mención a la  integración de Racmo y Corporación Legal. “En toda fusión siempre hay retos que afrontar, y factores que considerar como son los modelos operativos y culturas empresariales.  La comunicación y la tecnología han jugado un papel muy importante en este proceso. Gracias a mantener una comunicación fluida y transparente y a la apertura de nuevos canales de comunicación como Alariam Talks hemos conseguido aunar las dos organizaciones».

Asimismo, Darío destacó, que Alariam Talks, también ha sido inspirado por el alto compromiso y profesionalidad que han mostrado los trabajadores de Alariam durante la pandemia, “han compartido proactivamente sus conocimiento y experiencia, apoyándose mutuamente y cooperando diariamente para cumplir con los objetivos de la organización. La pandemia nos ha dado la oportunidad de dar lo mejor de nosotros. Hemos demostrado cómo hemos afrontado los cambios, y la adaptación ha sido fantástica”. Sobre que se espera para este año Darío afirma que “2021 va a ser el año de la transformación y consolidación del crecimiento con nuestros clientes”.

“Alariam Talks” es la evidencia de nuestra capacidad de seguir mejorando y adaptarnos a todo lo que tengamos por delante y el reflejo del firme compromiso con nuestros empleados y clientes. En el contexto actual es más relevante que nunca para empresarios y profesionales pensar estratégicamente, contrastar ideas y adquirir nuevos conocimientos. La apertura de nuevos canales muestra el firme compromiso de nuestra organización de seguir buscando iniciativas centradas en facilitar la operativa remota y habilitar nuevas prestaciones allí donde han sido necesarias.