El perfil cambiante del mercado de NPL está ocasionando cambios entre los potenciales adquirentes de carteras que salen a la venta. Si bien los bancos ven el valor de mantener las relaciones con ciertos clientes -aunque sus préstamos hayan entrado en territorio de morosidad-, el caso de transferir las unidades de recuperación puede ser muy interesante. La separación y venta de estas unidades a gestores externos reduce los costes, incluso si los préstamos morosos subyacentes permanecen en sus libros, con un contrato de administración acordado con el adquirente. En otros casos, los bancos podrían tratar de deshacerse también de los NPL, eliminando más volúmenes de sus balances.

Entre los potenciales adquirentes de carteras se encuentran los inversores tradicionales, incluidas las empresas de capital riesgo, los fondos de cobertura y los fondos de crédito, así como actores más pequeños. Estos suelen centrarse en tamaños de cartera más asequibles o en un nicho específico del mercado, como un determinado sector.

En muchos casos, estos inversores pueden acudir a empresas como Alariam, equipadas con los mejores conocimientos y recursos para asegurar la recuperación de las carteras de préstamos adquiridas. A lo largo de su historia, Alariam ha puesto en marcha un modelo de negocio basado en el contacto directo con sus clientes y stakeholders, lo que nos ha permitido conocer sus necesidades y responder de una manera rápida a estas transformaciones.

Con el objetivo de hacer evolucionar nuestros servicios y atención al cliente, hemos mejorado nuestra planificación estratégica. Personalizando la gestión de cada caso para anticiparnos a los posibles escenarios de riesgos y oportunidades y adaptar los procesos a su evolución ofreciendo los servicios que mejor respondan a las necesidades del cliente. Somos un equipo de profesionales, especializados en todas las fases del ciclo de gestión.

  • Gestión extrajudicial

Servicio de gestión amistosa realizado por nuestro call center – Contamos con un equipo de gestores especializados en el recobro de todo tipo de deudas.

  • Gestión procesal

Disponemos de una red de procuradores con cobertura en todos los partidos judiciales del territorio nacional. Nuestros expertos operan en este mercado desde hace más de 20 años.

  • Gestión judicial

Servicio de gestión de recuperación judicial de deuda. Contamos con un equipo de letrados especializados en todos los procedimientos de recobro de deudas.

  • Otros servicios

BPO, Data Analytics, Auditoría Procesal, Defensa Jurídica, Recuperación de IVA., Intermediación Compraventa de Portfolio, Due Diligence y Saneamiento de Activos Inmobiliarios.

Alariam cuenta con un equipo de más de 300 personas innovadoras, disruptivas y digitales que trabajan con la misión de facilitar a nuestros clientes la consecución de sus objetivos. Tomamos cada día como una nueva oportunidad para acercarnos más a la excelencia, siempre enfocados en mantener la calidad de nuestros servicios y la transparencia en nuestra labor.