Es importante mirar hacia adelante y analizar las tendencias del mercado para mejorar la manera en la que interactuamos con nuestros clientes, siendo estratégica la elección del canal y las herramientas que mejor se adaptan a las necesidades.

Si observamos algunas de las tendencias clave que están remodelando el sector es más fácil entender las transformaciones que están adoptando las entidades financieras para seguir siendo relevantes a medio y largo plazo. Las organizaciones se han dado cuenta de la importancia que tiene alcanzar los objetivos empresariales dando respuesta a las nuevas demandas y expectativas de clientes cada vez más digitalizados. En la nueva normalidad, las empresas que hayan sido capaces de adaptar sus servicios para ofrecer una asistencia adecuada a las necesidades de los clientes, «con prioridad digital», experimentarán beneficios como la fidelización de clientes a medio y largo plazo y un incremento en la cuota de mercado.

Desde el establecimiento de Alariam, nuestros clientes son el eje fundamental de nuestras operaciones y estrategias, convirtiéndose en una prioridad en las operaciones de nuestros agentes. Nuestros gestores de cobro son los mejores aliados de nuestros clientes ofreciendo siempre un servicio de calidad que se adecua a sus necesidades en tiempo real. En Alariam ofrecemos los mejores estándares para adaptar las operaciones a los requerimientos regulatorios y normativos y a las circunstancias de nuestros clientes a través de canales y procesos digitalizados.

La innovación continua, el desarrollo de una avanzada tecnología, y una metodología informática propia, capaz de adaptarse a todos los entornos, además de una gestión documental unida a nuestro Back Office, hace que todas las propuestas sean bien acogidas y resueltas en la compañía.

En Alariam elaboramos perfiles individuales para cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de ofrecer y ajustar las soluciones de cobro a sus necesidades. Aseguramos el compromiso de nuestros agentes y ofrecemos canal y procesos automatizados para validar y conseguir los mejores resultados en un menor tiempo. En nuestros procesos, siempre consideramos el valor potencial ofrecido por el ciclo empresarial de nuestros clientes, lo que ayuda a reducir costes, al tiempo que garantiza un alto nivel de satisfacción.

La transparencia y la colaboración son valores intrínsecos a Alariam, que siempre están presentes a la hora de analizar los múltiples escenarios y ofrecer las mejores soluciones. Nuestra oferta de recuperación es integral. Combinamos la gestión Extrajudicial y Judicial con servicios de gestión Procesal, así como servicios BPO de Back Office & Business Support. Abarcamos todas las etapas del proceso de recuperación. También disponemos entre nuestros servicios de Consultoría Estratégica.

Contamos con una plantilla multidisciplinar. En nuestro Call Center tenemos un equipo de expertos negociadores que colaboran estrechamente con un equipo de abogados especialistas en procedimientos de reclamación de cantidad.

Alariam también cuenta con un área especializada en servicios de gestión Procesal. Nuestra Red de Procuradores tiene cobertura en todos los puntos de la geografía española y una de sus grandes ventajas es que nos permite que actuemos como único Interlocutor para nuestros clientes, lo que nos hace ser más ágiles en los procedimientos.

Pero sin duda en lo que más invertimos es en el talento. Un equipo con ganas de trabajar y crecer, nuestro éxito está en las personas que forman parte de esta compañía.