En Alariam nos preocupamos por el respeto de los derechos a la intimidad y la privacidad de las personas. Por ello, sean nuestros trabajadores, nuestros clientes, proveedores o cualquiera de las personas con las que contactamos durante la prestación de nuestros servicios, tenemos el máximo celo en proteger la privacidad de los datos y la seguridad de toda la información que tratamos.

Además, tenemos como premisa el fomentar y difundir nuestro firme compromiso en la protección de los datos y el buen uso de los mismos. Es por ello, nos complace comunicar que tanto Alariam World como Corporación Legal nos hemos adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta adhesión supone un paso más en nuestra estricta política en protección de datos, existente desde el inicio de nuestra actividad, así como el uso responsable y ético de la tecnología, todo ello como parte integrante de nuestra política de Compliance.

En virtud del Pacto Digital, en Alariam nos comprometemos a reforzar e implementar los principios y recomendaciones del Compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital, así como el Decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios.

Nuestras directrices siempre van dirigidas a promover la innovación y la transformación digital en coherencia con los principios de la ética, la responsabilidad y la transparencia en el tratamiento de los datos, tanto de aquellos que tratamos como Responsables de Tratamiento, como aquellos a los que tenemos acceso en nuestra calidad de Encargados de Tratamiento.

En concreto, disponemos de Delegado de Protección de Datos y de un departamento interno especializado en privacidad que está en constante colaboración con todas las áreas de la empresa, realizamos formación periódica en protección de datos a todo nuestro personal, tanto a nivel general como la específica del sector, cumplimos con todos los principios y obligaciones exigidas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y demás normativa, mediante la implantación de políticas internas, todo ello documentado en cumplimiento de la responsabilidad proactiva, e incluso vamos más allá, introduciendo mejoras continuamente sobre la seguridad de la información y protección de los derechos de las personas.

Pero además, el Pacto Digital también implica la promoción interna de iniciativas en pro de la privacidad, y por ello os mantendremos informados de aquellas cuestiones que resulten de interés en la materia, incluso de temas que os podéis encontrar en el día a día en diferentes ámbitos.

Así, aprovechamos esta ocasión para informaros del Canal Prioritario que ha creado la Agencia Española de Protección de Datos, accesible a través de la página web de la Agencia o en el link https://www.aepd.es/canalprioritario/.

Este Canal Prioritario está destinado para evitar la violencia digital para casos urgentes y excepcionales, y por tanto, es una vía para denunciar la difusión ilegítima de imágenes o vídeos en Internet o redes sociales que puede suponer una grave vulneración de los derechos, como por ejemplo sería la difusión de imágenes o vídeos de mujeres víctimas de violencia por razón de género, de menores de edad y de otros colectivos vulnerables, o la difusión en casos de acoso laboral, de acoso escolar (bullying y su versión a través de internet, cyberbullying), de acoso sexual a menores (grooming o sexting).

Para denunciar la difusión de estos contenidos y pedir su retirada no hace falta que seas las víctima, denúncialo y únete a la campaña #PUEDES PARARLO.