Como todos sabéis a finales de 2019 iniciamos un viaje de transformación con el objetivo de convertirnos en una compañía más robusta, sofisticada, tecnológica y competitiva. En el curso de ese viaje, y en un año tan extraordinario y retador como el 2020, entre otras cosas hemos llevado a cabo una reflexión profunda acerca no sólo de lo QUE hacemos, cuáles son nuestros productos y servicios, sino también y no menos importante COMO y POR QUE lo hacemos, cuáles son nuestros procesos y organización, y nuestro propósito y misión como empresa. Esas tres preguntas son clave para entender y vertebrar el viaje transformador, y todo lo que ha sucedido y los retos que hemos afrontado a lo largo del año nos han reafirmado en que ese proceso de cambio, adaptación y mejora es más necesario que nunca.

Nos ilusiona enormemente comenzar el año compartiendo con vosotros que, continuando con ese proceso transformador, y fruto del trabajo realizado con anterioridad, hemos decidido llevar a cabo los siguientes cambios estratégicos y estructurales:

  • Por un lado la creación del Dpto de Business Intelligence y Business Analytics (BI-BA). Este Departamento nos va a permitir convertirnos en una empresa Data Driven y aportar valor a los procesos de toma de decisión de nuestros clientes. El mercado del Business Intelligence está creciendo aceleradamente y se espera que entre 2020 y 2025, aumente en un 7,5% anual. Esto significa que muchas más empresas estarán invirtiendo en analíticas y métricas para la obtención y aprovechamiento de los datos que generan. Algo es un hecho: la inteligencia de negocios se ha vuelto imprescindible para las empresas
  • Por otro lado la transformación del Dpto de Operaciones, en el nuevo Dpto de Operaciones, Proyectos y Calidad. Esta nueva concepción de departamento nos va a permitir no sólo ejecutar nuestra actividad sino integrar bajo una misma estructura organizativa la gestión de proyectos y transformación, así como la calidad, entendida como proceso de mejora continua. El proceso de adaptación es constante y nos emplaza a revisar y adaptar constantemente cómo ejecutamos nuestra actividad, bajo parámetros de eficiencia.

Hasta este momento BI-BA estaba integrado dentro de IT, como un grupo de actividad, a partir de ahora se escinde en un nuevo Departamento que terminará por convertirse en una vertical de actividad. Para liderar el nuevo Departamento de BI-BA sin duda alguna no hay mejor profesional-persona que Emilio Falceto Jarillo, en el que confluyen un conocimiento riguroso de la operación y de nuestro negocio pero también, por su background académico y profesional, un profundo conocimiento del análisis y la inteligencia de negocio, de la gestión del dato, de la definición de estrategias, del Big Data y de los retos asociados a la transformación digital: benchmarking, minería de datos, IA, árboles de decisión, etc. Su aportación permitirá a la compañía innovar, diferenciarse, aportar valor y mejorar la calidad y oferta de nuestros servicios.

Al respecto Emilio ha compartido con nosotros, “me ilusiona enormemente involucrarme en este proyecto y crear esta área aportando toda mi experiencia y conocimientos de otras etapas anteriores a Alariam. Es una oportunidad para la compañía crear una división que, con toda seguridad, favorecerá la aportación diferencial de Alariam como compañía en el sector”

Al frente del Departamento de Operaciones, Proyectos y Calidad, tenemos la suerte de poder contar con Cristina Martinez Escobedo, a la que damos la bienvenida y se suma a la familia Alariam aportando una exitosa trayectoria nacional e internacional de más de 18 años en distintos roles y responsabilidades asociados a la gestión de Procesos y Operaciones, a la Consultoría de Gestión Operativa y Gestión de Calidad y Experiencia del Cliente en diferentes sectores y negocios.

Cristina cuenta con una extraordinaria experiencia en la gestión de Operaciones, Proyectos y Calidad. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, posee estudios de postgrado en diferentes instituciones y ha obtenido diversas certificaciones, entre otras, Certificada en Seis Sigma Black Belt por la Asociación Española para la Calidad. Ha desarrollado una importante carrera profesional en compañías como Transcom, de la que fue Business Improvement Director Continental Europe & Head of Operational Excellence in COO Europe; Talent Management Director en We find Group; Continuous Improvement Manager Southern EMEA  o Head of Consultancy en Sitel y Consultant-Manager en Proudfoot Consulting.

A lo largo de las próximas semanas Emilio y Cristina trabajarán conjuntamente en el área de operaciones a fin de poder gestionar este proceso de transición de la manera más eficiente y ágil.

En conversaciones con Cristina compartió con nosotros que “recoge emocionada el testigo de la labor desarrollada estos años atrás por Emilio y el equipo de Operaciones, ya que sin duda alguna esa labor es clave para afrontar el viaje transformador y de cambio en el que estamos inmersos”, del mismo modo nos comentó que “estoy entusiasmada con la idea de sumarme al proyecto y convertirme en miembro de la Familia Alariam, y estoy deseando tener la oportunidad de empezar a trabajar en equipo para crear ese futuro aspiracional que queremos como compañía.”

Sobre esta nueva etapa en el proceso de evolución de Alariam, nuestro director general, Darío Hernández comparte que “Los cambios que hoy anunciamos forman parte del proceso de transformación global de la compañía e impulsan nuestra capacidad de adaptación e innovación constante que impactará en una mejor calidad de vida de nuestras personas, una mayor eficiencia de nuestros procesos y una incuestionable mejor calidad y variedad en los servicios que prestamos a nuestros clientes. Es una gran noticia y un orgullo poder contar con Emilio y con Cristina al frente de estas áreas.”

Próximamente compartiremos más detalles e información con todos vosotros.

Feliz Año Nuevo 2021!!!
#onwardsandupwards